xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

INE pedirá a ciudadanos no entrar a votar con celulares

eleccionesLos funcionario de casilla deberán exhortar a los ciudadanos el próximo primero de julio a no entrar a la mampara con teléfonos celulares para evitar la venta del voto.
El consejero local del Instituto Nacional Electoral (INE), Alejandro Gazca Herrera, señaló que existe una petición de los partidos políticos para que no entren con teléfonos celulares a emitir su voto.
Indicó que dentro de la capacitación a los ciudadanos que serán funcionarios de casilla tendrán que exhortar a la población a no entrar con teléfonos celulares.
“Es únicamente una invitación, no hay algo que establezca formalmente por medio de la ley que digan que no puedan utilizarlo, mas que nada mecanismos que podemos realizar”.
De igual forma, mencionó que también se ha hecho la invitación a los representantes de partidos políticos para que colaboren con los mecanismos y que también divulgan material en contra de la compra de votos.
“En todos estos meses hemos realizado actividades hacía la promoción y divulgación y en este último mes corresponde a concientizar a la ciudadanía para que no vendan su voto”.
Por último, agregó que han solicitado a los representantes de partidos políticos a que se apeguen a la ley y evitar la venta del sufragio mediante la demanda de mismo.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *