xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

INE pone en marcha convocatoria para consejeros distritales

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo del la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que del 1 al 15 de noviembre estará abierta la convocatoria para ser consejero de alguno de los 20 distritos del INE de Veracruz.

“Es para que aquellas personas que estén interesadas en asumir el cargo de consejeras y consejeros electorales en el ámbito distrital atienda esta convocatoria acudan a las juntas distritales con la documentación que se requiere”.

En entrevista, dio a conocer que buscan renovar los 20 consejos distritales del INE que están en Veracruz para la elección federal 2017-2018.

El presidente del Consejo Local del INE explicó que respetarán la norma de paridad y necesitan contar con conocimientos en materia electoral para realizar este trabajo, entre otros requisitos.

“Las convocatorias de entrada la vamos a publicar en estrado en la Junta y le vamos a dar amplia difusión en los lugares públicos más concurridos que ya tenemos identificado en los distintos distritos”

Josué Cervantes subrayó que la labor de los consejeros en los distritos es estar al pendiente de los acuerdos que realice el INE para organizar la jornada electoral del primero de julio de 2018.

El vocal ejecutivo del INE mencionó que realizarán el esfuerzo de traducir la convocatoria a lenguas indígenas para que se conformen consejos plurales, esto por solicitud de un nuevo consejero electoral.

Por último, Cervantes Martínez señaló que por cada consejos se seleccionarán a seis consejeros propietarios y a seis consejeros suplentes, que en total designarán a 240 personas para realizar este trabajo en todo el estado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *