xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

INE prepara comisión de presupuesto para trabajos de 2019

INE

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral aprobará este miércoles la integración de su comisión especial de Presupuesto que coordinará los trabajos para la construcción de su presupuesto para el 2019.

Aun cuando se han anunciado ya las medidas de austeridad que regirán, Claudia Zavala, consejera que presidirá la comisión anunció que la propuesta se construirá bajo las normas presupuestarias vigentes y en función de las facultades y obligaciones de la institución.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama señaló que historicamente los integrantes del Consejo del INE han percibido salarios por abajo del Presidente de la República e incluso ha habido ocasiones en donde se han reducido para cumplir con este principio de austeridad.

Sin embargo, señaló que hacer extensiva esta pretensión de reducir las percepciones en el Instituto requeriría de un análisis de la viabilidad legal.

Explicó que hay personal ejecutivo del Instituto que tiene sus salarios sobre los cuales ha generado derechos, “en lo individual no tengo objeciones, pero si me parece que es un asunto que hat que estudiar porque implica reduccines salariales a geente que tiene derechos.

Es personal a los que ampara la Constitución, nuestros vocales ejecutivo tienen derechos que nadie les puede reducor. Nosotros como patrón no podríamos ahora, y aunque pueda implica un cambio constitucional, dudo que haya retroactividad”.

Murayama señaló que en la construcción presupuestal se mantendrá el principio de austeridad y es claro que si en este año el costo de la organización del proceso electoral federal implicó un gasto de 8 mil millones de pesos, no se va a solicitar para el próximo año cuando solo participarán en una sola elección.

Pero, si estará previsto contar con los recursos para el trabajo de campo e instalación de casillas de los comicios y de la fiscalizacion.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *