xalapa
22
Search
Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • :
  • :

INE prepara consulta infantil y juvenil 2018

INE
El Instituto Nacional Electoral (INE) empezará con la preparación de la consulta infantil y juvenil 2018 que se llevará a cabo en el mes de noviembre.
Josué Cervantes Martínez, consejero presidente del Consejo Local del INE en Veracruz, mencionó que la preparación para la culta infantil y juvenil empezará en próximos días.
En entrevista, señaló que debido a que el trabajo del INE disminuyó, actualmente solo realizan alguno requerimientos de los organismo jurisdiccionales electorales.
“En este momento podríamos estar en condiciones de empezar a hacer los acercamientos con nuestros aliados estratégicos, para perfilar ese ejercicio. Por lo pronto, es lo que nos han ido instruyendo nuestras instancias superiores, la directriz es hacerlo en noviembre”.
El vocal ejecutivo del INE en el estado explicó que la consulta es importante para que desde pequeños se sientan comprometidos con la democracia y cuando tengan la mayoría de edad continúen con su participación en los comicios.
“Que todo mundo tiene derecho a votar, que siendo niño o niña, tiene un panorama, un espectro de educación cívica, con formación, tratar de poner a la par nuestros procesos electorales que se hacen muy bien, con el acompañamiento de una ciudadanía bien formada”.
Cervantes Martínez agregó que esta actividad se centrará en derechos humanos y los más pequeños podrán dibujar, por lo que se dividirá en etapas.
“Por supuesto que tiene un efecto, ha habido interesantes estudios sobre el tema, que han sido tomados por muchas instancias, como las de derechos humanos o aquellas orientadas a la protección de la niñez o de la sociedad organizada”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *