xalapa
22
Search
Jueves, 21 de Junio de 2018
  • :
  • :

INE respetará votos de comunidad LGBTTTI

INE_DERECHOSLGBTI
Josué Cervantes Martínez. FOTO: MELISSA DÍAZ.

Josué Cervantes Martínez. FOTO: MELISSA DÍAZ.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, mencionó que las personas de la comunidad lésbico, gay, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) no tendrán que cambiar su apariencia física para votar el primero de julio.

En entrevista, funcionario electoral aseguró que el INE cuenta con un protocolo para que los integrantes de esta comunidad no sean discriminados en las mesas directivas de casilla en la próxima elección.
“Hay un protocolo que nos obliga como institución a que cuando se presente una persona, en la forma en que suele ordinariamente vestir y arreglarse, así se presente y una vez que la presidencia de la casilla detecte que se trata de la persona, con eso será suficiente para permitirle el voto”.
Esto debido a que en elecciones anteriores se les negaba el voto a las personas que no coincidía su foto con la de su credencial de elector.
Ante esto, Cervantes Martínez señaló que no se podrá negar el derecho a votar a las personas transexuales debido a que su apariencia no coincide con la información del sexo que tiene la credencial.
“El presidente de la casilla tiene la obligación de cerciorarse que soy la persona titular de esa credencial, pero por mis rasgos fisonómicos: mis ojos, mi nariz, mi boca, no porque llevo algún maquillaje, adorno o si voy vestido con un pantalón o un vestido, eso es independiente”.
Por último, agregó que la única condición es que los rasgos como ojos, nariz y boca sean idénticos a los de la credencial de elector.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *