xalapa
18
Search
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

INE tendrá convocatoria para nuevo consejero del OPLE siguiente semana

ine1
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) emitirá posiblemente la convocatoria para el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz que falta, aseguró José Roberto Ruiz Saldaña, consejero nacional.
Entrevistado minutos antes de la instalación del Consejo General del OPLE para el proceso electoral 2017-2018 en el Museo de Antropología de Xalapa, mencionó que la convocatoria estaba programada para el 30 de octubre, sin embargo no pudo salir.
“Esperemos que pueda salir la próxima semana que tendremos que sesionar porque el tribunal nos ha ordenado sacar un tema de Coahuila”.
El consejero nacional mencionó que espera que en próximos días sesione la Comisión de Vinculación con Organismo Públicos Locales Electorales y deberá subirse esta convocatoria al Consejo General del INE para aprobarse.
José Roberto Ruiz aseguró que serán plazos cortos para poder contar con lo más pronto posible con el séptimo consejero del OPLE debido a que ya inició el proceso electoral local.
“La consciencia y el esfuerzo habrá de la mayoría para que salga pronto la convocatoria”.
Por último, el consejero del INE indicó que sus homólogos realizarán una gira en todos los estados, entre ellos Veracruz para conocer como se encuentra la coordinación con el OPLE y del proceso federal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *