xalapa
22
Search
Martes, 17 de Julio de 2018
  • :
  • :

INECOL invita al 13er Día Nacional de Jardines Botánicos

jardín botánico

Xalapa, Ver; 5 de julio de 2018.- El Instituto de Ecología (INECOL) invitó a la feria que se llevará a cabo por el 13er Día Nacional de los Jardines Botánicos el próximo 7 de julio.

Esta feria tendrá lugar en el Jardín Botánico “Francisco Javier Clavijero” de Xalapa ubicado en la carretera antigua a Coatepec no. 351 congregación El Haya, la cual contará con recorridos guiados, exposiciones y un mercado orgánico.

En conferencia de prensa, el integrante del comité organizador, Victor Luna Montererroso señaló que el objetivo de realizar eventos de este tipo es concientizar a las personas de la importancia que tiene la flora propia de la región.

Además, señaló que el jardín botánico de Xalapa, esta ubicado entre primeros lugares a nivel mundial y cuenta con 19 especies de plantas que se encuentran en peligro de extinción en el país.

“Creo que la ventaja que tenemos es que tenemos todo más o menos desarrollando igual, tanto se le da importancia a las colecciones, como a la educación ambiental como a la horticultura”.

Consideró que estás actividades tienen como objetivo vincular a la ciudadanía con la flora y fauna propia de una región, promoviendo el cuidado de las especies.

“Aprenden aquí cuales son las especies nativas, cuales son las especies introducidas que tenemos en el jardín y que pueden verlas en mismo Xalapa, entonces ya la gente empieza a poderse precisamente esas especies nativas y en peligro de extinción de la ciudad”.

La entrega al evento será libre, y habrá actividades a partir de las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *