xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

INEGI inicia consulta para Censo 2020

Juan Manuel Iglesias López, inegiEl Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) inició los trabajos de consulta pública para la elaboración del Censo de Población y Vivienda 2020.

Así lo reveló el coordinador del INEGI en Veracruz, Juan Manuel Iglesias López, quien añadió que la ciudadanía deberá decidir qué tipo de información será estudiada y analizada.

“En este momento apena sino iniciamos los trabajos de consulta. Qué información requiere la ciudadanía y qué tanto podemos captar a través del Censo, pero se está en la primera etapa que es la de consulta pública”.

El funcionario federal aseguró que posteriormente se llevará a cabo el proceso de planeación estratégica para atender las necesidades de la población.

“Hasta llegar al momento del Censo, donde haya que contratar miles de entrevistadores, pero todavía no es tiempo”.

Iglesias López refirió que la información recabada, mediante la consulta, ya ha sido publicada en el portal web del INEGI.

“Quizás estén en la página, habría que checarlo, es información que la

ciudadanía solicita para que se pueda captar, pero desde luego pasa por una seria de filtros”.

La información requerida por la ciudadanía debe ser analizada por el Comité Consultivo Nacional del INEGI, para definir los datos que serán captados en el Censo de Población y Vivienda 2020.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *