xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

INEGI no suspenderá censo 2020 ante contingencia de Coronavirus

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Entrevistadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), continuarán realizando el Censo de Población y Vivienda 2020, a pesar de la contingencia mundial por el Covid-19. 

Los encuestadores tienen que acatar las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud federal, por lo que aplicarán medidas extraordinarias para disminuir en riesgo de contagio por coronavirus. 

En ellas se establece que el entrevistador tiene prohibido tener contacto físico con las personas entrevistadas, es decir, evitar el saludo de mano. 

También deben mantener una distancia de al menos 1.5 metros respecto al entrevistado; la prohibición de llevar la entrevista dentro del domicilio, por lo que se tendrá que realizar detrás de una reja, ventana o balcón. 

El INEGI destacó que se asignaron recursos adicionales para el suministro de materiales de prevención, como jabón y alcohol en gel, además que cualquier trabajador que presente síntomas de infección respiratoria será retirado de forma inmediata. 

La actividad laboral en las oficinas del INEGI, también se verá disminuida a partir del 23 de marzo, privilegiando al personal con mayor riesgo, así como medidas adicionales de prevención e higiene. 

El Censo de Población y Vivienda 2020 concluye el próximo 27 de marzo, por lo que se intensificarán las labores de los entrevistadores, por lo que a partir del 23 de marzoel censo se podrá responder a través del portal de internet censo2020.mx, sin embargo, para realizarlo, el entrevistador tendrá que dejar la invitación “cénsate tu mismo”.  

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *