xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
  • :
  • :

Inflaron mi deuda en CMAS; es fraude, reclama usuaria

CMASLa vecina de la colonia Moctezuma, que se encuentra en la Reserva Territorial de Xalapa, no consumía agua y, pese a ello, su deuda aumentó casi 50 por ciento en día meses. 

CMAS de Xalapa comete presuntos fraudes que han perjudicado a los usuarios. 

María Margarita Hernández Zavaleta presenta un problema por este motivo, toda vez que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) infló au deuda, como una posible estrategia para la recaudación de fondos.

Ocho veces ha acudido a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la avenida Miguel Alemán, para negociar, pagar y acceder a la reconexión del servicio. 

La vecina de la colonia Moctezuma, que se encuentra en la Reserva Territorial de Xalapa, no consumía agua y, pese a ello, su deuda aumentó casi 50 por ciento en dos meses. 

“En la primera negociación me cobraban 5 mil 300 pesos en pagos parciales, no tuve dinero en ese momento, me tardé dos meses y cuando acudí nuevamente me dijeron que ya debía casi diez mil pesos”. 

Personal del área municipal le otorgó cuatro números de cuenta para realizar el pago de su servicio; sin embargo, desconoce cuál sea la efectiva para saldar su deuda. 

“Me he tardado casi un día completo tratando de negociar, lo único que hacen es batearme. Me dicen: pase usted a pagar. Existe fraude desde el momento en que te dan diferentes cuentas, cómo voy a pagar cuentas que no están a mi nombre, al rato mi deuda va a seguir”. 

Los números de cuentas  de medidores que le han otorgado para que pague son: 9164, 147355, 91641 y 78902. 

No obstante, el segundo en mención corresponde a un domicilio en la unidad habitacional Xalapa 2000, misma que no corresponde a la suya. 

La afectada ha entregado oficios al alcalde Américo Zúñiga Martínez y al director de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco; sin embargo, no ha obtenido una respuesta al respecto. 

“Quiero pensar que la 78902 es mi cuenta, porque oficialmente ellos mandaron una notificación para que acudiera a negociar, pero tampoco me funcionó. Esta administración de CMAS no está funcionando como la gente merece. Así como yo hay muchísima gente”, remató la entrevistada. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *