xalapa
18
Search
Jueves, 04 de Junio de 2020
  • :
  • :

Han cerrado 350 restaurantes en Veracruz y Boca: CANIRAC

3897D9EA-78CE-4452-814A-C54D28F9DC8BVeracruz, Ver.- Por la contingencia sanitaria, en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río han cerrado cerca de 350 restaurantes, informó el presidente de la  Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Santiago Martínez Dordella.
Detalló que entre los 350 se están contando los cierres totales y los que están haciendo cierres parciales y ventas vía servicio a domicilio, aunque de cualquier forma, consideró es una situación lamentable para los empresarios y empleados.
En ese sentido, expuso que en muchos negocios no solo el personal de base se verá afectado, sino todo aquel que tenía un negocio indirecto o parcial, por un establecimiento que ya había posicionado su marca.

“No nada más no tienen preocupados los empleos directos que para este momento ya debe de haber más de 2 mil o 3 mil empleos directos del sector, de gente que está en su casa, sino también nos preocupa los empleos indirectos, por cada empleo directo que tiene el sector, hay uno o dos empleos indirectos que se están generando”, remarcó.

Finalmente, dijo que en diversos restaurantes que aún permanecen abiertos, la actividad está por debajo del 50 por ciento.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *