xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Informa el Grupo de Coordinación Veracruz que se mantiene una baja en la incidencia delictiva en todo el Estado

8B23573A-D337-470B-A788-E2C97AE77486_-En Alto Lucero y Coatzacoalcos liberan a 2 personas y detienen a 6 secuestradores_

Tuxpan, Ver., 10 de junio de 2018.- Posterior a la reunión 74 del Grupo de Coordinación Veracruz, donde se analizó la situación de seguridad, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que se mantiene una disminución en la incidencia delictiva en todo el Estado.

Dio a conocer que se evaluó el Programa de Videovigilancia y, particularmente en la ciudad de Tuxpan, se ha concluido la instalación de los postes y está por iniciar la colocación de casi 300 cámaras, para que a mediados del próximo mes de julio esté funcionando al 100 por ciento el sistema.

También analizaron varios casos de éxito que se han tenido en la semana, como fue la liberación de una persona sobre la carretera a Alto Lucero y la captura de dos de los presuntos secuestradores, Honorio Lunda Landa y Cristian Uribe Lara, quienes están vinculados a otros casos más.

En Coatzacoalcos, fue liberada una víctima de secuestro y se detuvo a cuatro miembros de una banda que venía operando en esta ciudad: Carlos Roberto Ruiz López, Cristian Eduardo Carrillo Castillo, Hugo Yonathan Ruiz Domínguez y Víctor Manuel Martínez Martínez; además de asegurar seis vehículos con reporte de robo, en la bodega donde tenían a la persona plagiada.

A estos sujetos se les investiga por su participación en cinco casos más de secuestro y podrían alcanzar hasta 140 años de prisión.

En Perote, se detuvo a Miguel Gregorio Cruz Platas, “El Platitas”; Edgar Lastra García, “El Güero” o “El Yoyi”; Juan Manuel Cruz Cruz y Guadalupe Amarian Portela Vázquez, por robo a comercio y delitos contra la salud.

De acuerdo con las investigaciones, estas personas eran integrantes de una de las bandas más importante que operaba en materia de robo a pequeños comercios, farmacias y tiendas de conveniencia, en la zona de Veracruz-Boca del Río, y podrían alcanzar una pena de prisión de hasta 25 años.

En Tuxpan, fueron intervenidos, por narcomenudeo, ultrajes a la autoridad y otros delitos, Alfonzo Márquez Barrios, Eduardo Enrique Olarte Pérez, Raúl García Márquez, Víctor David Romero Negrete y Susana Maday Mar Díaz, que alcanzarían una pena de hasta 25 años de prisión.

Y en Papantla, fue capturado Herón Domingo Vega García, por narcomenudeo, pederastia y violación a más de 10 víctimas, y podría alcanzar una pena de prisión de hasta 80 años.

El Gobernador manifestó que la eficiente colaboración y las tareas de inteligencia que lleva a cabo el Grupo de Coordinación Veracruz permitirá continuar avanzando hacia lo que todos los veracruzanos anhelan: tener una vida segura y en paz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *