xalapa
18
Search
Martes, 20 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Ingresan 73 aspirantes a formar la policía de Xalapa

IMG_9656Este lunes ingresaron al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), 73 aspirantes a integrar la tercera generación de la policía municipal de Xalapa, donde se capacitarán por un lapso de cinco meses, dos semanas semanas.

Los aspirantes quedaron inscritos en el curso de “Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal”, el cual está integrado con el Programa Rector de Profesionalización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

A través de una misiva, el gobierno veracruzano del morenista Cuitláhuac García Jiménez, presumió que la Academia de Policía cuenta con la Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).

Este galardón fue avalado por la embajada de Estados Unidos, por apegarse a los protocolos internaciones en la aplicación de Ley de los trabajos que realizan al interior en el adiestramiento de policías y en la ejecución de los elementos en las calles, mismo que fue obtenido durante la administración de Jaime Ignacio Telléz Marié al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

La certificación significa que la Academia de Policía cumple con estándares internacionales para la formación policial, el cual será reevaluado cada año para mantener la vigencia.

Los aspirantes a la policía de Xalapa deberán cursar las materias de Ética y valores, Derechos Humanos, Primer Respondiente, Igualdad de Género, Juicios Orales, Defensa Personal, Detención y Conducción de Personas y Tiro Policial.

Los policías desarrollarán capacidades en Acondicionamiento Físico, Función Policial, Protocolos de Actuación, Prevención de Vinculación Social y Técnicas y Tácticas Policiales.

El área de adquisiciones del Ayuntamiento de Xalapa, emitió una licitación pública nacional para que puedan disponer de 15 motocicletas, diez cuatrimotos y dos camionetas, así como uniformes, botas y chalecos antibalas y otros implementos, que serán otorgados a la policía capitalina.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *