xalapa
22
Search
Jueves, 21 de Junio de 2018
  • :
  • :

Ingresan solicitud de desafuero para alcalde panista de Medellín

10955898_10153040598013188_849569877_n

La Fiscalía Estatal de Veracruz ya solicitó al Congreso Local un “juicio de procedencia” en contra del alcalde panista de Medellín, Omar Cruz Reyes para que “responda” por su participación, en la modalidad de autoría intelectual del secuestro y posterior homicidio doloso del reportero de “La Unión”, José Moisés Sánchez Cerezo.

La solicitud del “desafuero” para que el edil pueda ser llevado ante la justicia, fue presentada por el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo y promovido en la prensa, por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Veracruz, el expanista, José Ramón Gutiérrez de Velasco.

Quien explicó que el “proceso” completo para desaforar al presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz podría tardar aproximadamente un mes, aunque ingresará al pleno del Congreso Local el día de mañana, y en diez días se le podría dar su oportunidad de audiencia y una pertinente declaración ante la Comisión Instructora para el desahogo de pruebas y alegatos.

Gutiérrez de Velasco admitió en rueda de prensa, que el móvil del homicidio de Moisés Sánchez Cerezo y la forma en la que actuó la Policía Municipal de Medellín, coludida con ex policías intermunicipales, da pie para considerar que se está ante un eventual “narco-alcalde”.

El legislador local, hoy incrustado en el PRI, ponderó que si el alcalde, Omar Cruz encargó esa serie de “trabajos” a una célula delincuencial para permitir el libre trasiego de drogas en ese municipio, es “evidente” que en otras situaciones ya había participado en actividades ilícitas.

Gutiérrez de Velasco informó que este martes se dará entrada a la solicitud de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz para el desafuero del alcalde de Medellín, en los próximos 3 días se tendrá que dar un resolutivo al dictamen.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *