xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Inhabilitación en cargos públicos “de por vida” a quien cometa actos graves de corrupción: Julen Rementería

DD45F814-9D0F-4CDF-933B-6644A20B99B0*Se adhiere bancada del PAN a iniciativa presentada en la Cámara Alta, “Muerte civil” quien desfal que las arcas públicas.

Ciudad de México., 13 de septiembre de 2018.- El Senador Julen Rementería del Puerto, expresó que la bancada del Partido Acción Nacional, se adhirió a la iniciativa presentada en la Cámara de Senadores, donde se pide la inhabilitación “de por vida” a servidores públicos que cometan actos graves de corrupción.

 

Dicha iniciativa presentada por el Senador Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, busca imponer la destitución e inhabilitación permanente del cargo a los servidores públicos que sean sancionados por diversos actos ilícitos.

 

“Es una iniciativa que traía el PAN desde campaña empujando y si se complementa con la que presenté dedeclarar o lograr que se establezca como falta grave o administrativa la simulación de recursos, se compaginan y hacen real de que un servidor público que cometa un acto de corrupción que tenga que ver con la simulación de reintegros ante una observación de caulquier órgano de fiscalización, pueda ser considerado como una falta grave”, precisó el senador panista.

 

Explicó que la inciativa presentada de sancionar a servidores públicos, nació en el PAN, cuando los candidatos de Movimiento Ciudadano formaban parte del frente que estaba integrado por Acción Nacional y PRD, y ahora la presentan como Muerte Civil, a los trabajadores al servicio público.

 

Y así no tuvieran una posibilidad de trabajar nuevamente en el servicio público, en el caso de ser encontrados culpables de un hecho de corrupción para el gobierno, no importa si es Federal, Estatal o Municipal.

 

Julen Rementeria del Puerto, declaró que si llegará pasar esta iniciativa, jamás tocaría, a quien haya simulado la reintegración de recursos porque al final hoy no se considera una falta grave.

 

En caso de ser aprobada la iniciativa se complementaría con la que presentó el Senador Rementería, de sansionar la simulación de recursos y ésta se vuelva una falta grave,  “entonces pueda tipificarse y encuadrarse como un delito o una falta adminsitrativa que alcance una sansión hasta de la inhabilitación por el resto de su vida”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *