xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Inhabilitados 10 jueces por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

 

El integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Andrés Cruz Ibarra, confirmó la inhabilitación de 10 jueces en la entidad, así como algunos otros sancionados por incumplir con formalidades en los procedimientos.

Dijo ellos atienden entre 300 y 400 quejas al año y ahí se derivan sanciones por dilaciones que son imputables al servidor público. Aclaró que no siempre se castiga al funcionario, a veces corresponden a los litigantes.

“Sí sancionamos, sancionamos desde una amonestación privada hasta inhabilitación, y en este año que está transcurriendo muchos jueces por diversas anomalías quedaron totalmente fuera del Poder Judicial (…) tenemos cuando menos 10 jueces inhabilitados y algunos jueces han sido sancionados”, recalcó.

Sin ser específico de quienes o a que zona judicial pertenecen, señalo que han sido del centro, sur y norte del Estado de Veracruz.

“Por no cumplir con las formalidades que exige el procedimiento, decía yo que somos seres humanos y estamos expuestos a cometer errores (…) debemos tener mayor cuidado en lo que hacemos”, remató.

Señaló que los reportes de actos de corrupción son aislados, en su mayoría son reportes porque algún particular no está conforme con alguna resolución y presume que hubo algún interés por parte de quien dictó la resolución.

Todas estas situaciones van al Consejo de la Judicatura y es ahí donde de atiende esa queja interpuesta por el justiciable y se resuelve.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *