xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Inicia audiencia de agresor de Domingo “N”, analizan demanda contra HAEV por filtrar fotos en quirófano

BC7F9468-4650-49B9-A806-F3D1E79AD52DVeracruz, Ver.- El asesor jurídico de la familia de Domingo “N”, agredido en el ojo por arma blanca el pasado miercoles, Isaac Francisco Rivera Villegas, señaló que lo primordial es velar por la salud de la víctima, ya que en el plano legal se encuentran tranquilos ya que están acreditados todos los elementos de prueba contra el sujeto activo que atacó a su cliente.
Este viernes se llevó a cabo la audiencia en el Juzgado ubicado en la avenida Fidel Velázquez, donde el abogado explicó en entrevista que él lo que hará es unicamente complementar el trabajo que haga la Fiscalía General del Estado y apoyar con las pruebas que sean necesarias para acreditar la culpabilidad del agresor.
“La Fiscalía es la que tiene que determinar que tipo de delito es, se ha hecho la controversia si son lesiones o es tentativa de homicidio, no me compete a mi decir que delito es, para no entrar en controversia”, explicó.
Comentó al respecto sobre el rumor de que el atacante alegará defensa propia, a lo que el litigante mencionó que está en todo su derecho a dar su versión de los hechos, pero en caso de que se compruebe su cliente inició la trifulca, nada justifica que utilices un arma blanca para agredir.
“Nuestro cliente tiene perdido prácticamente un órgano vital, entonces esa es también la preocupación de la familia, y ojalá y no haya más secuelas en la salud. Y también la documentación que ha sido exhibida, porque se han hecho memes, en las redes sociales se han dicho también otras versiones, se han hecho imagenes y eso va en contra de la ley”, remató.
Agregó que las imagenes en el hospital no debieron ser difundidas porque son un perjuicio moral en contra de la familia de Domingo “N”, por lo que analizan una probable denuncia en contra de quien resulte responsable.
“Todavía no, ya después se verá, pero sí vamos a solicitar que se rindan cuentas por parte del personal administrativo del hospital, del porqué se exhibio esa documentación, cuando en realidad esos datos tienen que ser confidenciales, por ahí se exhibe una foto del quirofano donde hay un cuchillo, también una foto de las radiografías”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *