xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Inicia cursos el ITSX y festejan 20 años de su creación

El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), inauguró formalmente el inicio de curso 2018-2019, ciclo en el que la institución educativa cumplirá 20 años de su creación y tendrán actividades internacionales como parte de los festejos.

En entrevista exclusiva para Crónica de Xalapa, el director de ITSX, Juan Enrique Ramos Ríos, informó que este año cuentan con una matrícula de 7 mil alumnos, entre el plantel de Xalapa y las unidades académicas de Xico y Rinconada.

“Lo que esperamos en este nuevo ciclo escolar es mejorar la calidad de esta institución, también hay que reconocer que el Tecnológico ya se encuentra entre las mejores del estado de Veracruz, entonces tenemos ese compromiso de seguir mejorando, de cambiar lo que haya que cambiar en beneficio de la educación tecnológica y para beneficiar la educación en el estado de Veracruz”.

Señaló que en estos casi dos años del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, la intervención de su administración ha sido muy buena en el tecnológico, pues su prioridad ha sido la educación.

“Eso se ha venido registrando desde que inició esta administración, tan es así que desde que yo inicié en este tecnológico no ha habido ninguna deuda del Estado, entonces eso quiere decir el gran compromiso que tiene el gobernador con la educación y con los jóvenes”.

Recordó que actualmente ya se encuentran en funcionamiento la biblioteca, el laboratorio de bioquímica y las canchas deportivas que inauguró el mandatario estatal.

“Esperemos que para este año podamos gestionar algunas otras obras más”, dijo, esto debido a que el ITSX, es la primera opción para cursar sus estudios superiores de muchos jóvenes veracruzanos.

Durante el acto de inauguración, con la presencia de funcionarios estatales representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ramos Ríos resaltó que en el paso por la educación superior se adquirirán conocimientos y experiencias que harán capaces a las personas de adentrarse al mundo laboral, donde se requieren especialistas con un elevado conocimiento técnico, valores y compromiso.

“Este año estamos celebrando el 20 aniversario de la creación de nuestro instituto, los invito a que se sientan orgullosos de pertenecer a esta gran familia y los invito a que se sumen a los eventos que se van a realizar en el marco de este festejo”.

Presentaron la invitación de la Cuarta Reunión Internacional Científica y Tecnológica 2018 y el Segundo Foro Internacional de Jóvenes en la Ciencia y la Innovación Tecnológica, de la que será sede el Tecnológico de Xalapa con motivo del 20 aniversario.

Estos eventos se conmemorarán el 7, 8 y 9 de noviembre del 2018, en donde se reunirán las mentes más brillantes en la capital del estado, como investigadores, ambientalistas, académicos y científicos que hablarán de temas como lo agropecuario y ciencias del mar, cambio climático, biotecnología e industrias alimentarias.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *