xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Inicia entrega-recepción del Congreso del Estado

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Secretario General del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos, el proceso de entrega recepción del poder legislativo empezó el 25 de octubre y deberán entregar las oficinas los primeros días del mes de noviembre.

En entrevista , confirmó que existe un proceso de entrega recepción aprobado por la Junta de Coordinación Política, en el cual se realizó un calendario para tenerlo listo a finales del mes de octubre el Congreso del Estado para la siguiente legislatura.
“Tenemos dos lineamientos de entrega recepción uno para los servidores públicos y otro para los diputados”, dijo, sin embargo apenas entrará los legisladores este proceso.
Explicó que las áreas administrativas que participarán son las tres secretarías, la contraloría, subdirecciones y coordinaciones que en total son aproximadamente 40 unidades, principalmente los que tuvieron manejo de recursos.
Señaló que los diputados deben entregar los expedientes a la secretaría general, esta área los mantendrá en resguardo hasta que se integran las nuevas comisiones de la siguiente legislatura.
Al 4 de noviembre los diputados deben entregar lo que tengan a su disposición, oficinas, equipo de cómputo, personal, todo lo que se refiere a los servicios de estos dos años, el plazo que tenemos es del 25 de octubre a los primeros días del mes de noviembre”, mencionó.
Rivera Castellanos expresó que la ley de entrega recepción sólo es aplicable a municipios y Gobierno del Estado, pero por primera vez se aprobaron lineamientos para esta legislatura.
En cuanto al personal de confianza, reconoció que tienen contrato hasta el final del mes y tiene prevista una liquidación para los 300 trabajadores, esto evitará una carga financiera a la siguiente legislatura.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *