xalapa
22
Search
Sabado, 29 de Abril de 2017
  • :
  • :

Inicia la Feria Nacional de la Orquídea en Coatepec

orquidea

La Feria Nacional de la Orquídea inició este fin de semana y se llevará a cabo hasta el próximo 16 de Abril en el Pueblo Mágico de Coatepec. Fue inaugurada por el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres, el Secretario de Turismo Estatal, Leopoldo Domínguez Armengual, Ediles del Municipio de Coatepec y el fundador y Organizador de la Feria, Oscar Espino Contreras.

El alcalde deseó a todos los productores y a los organizadores, que se cumplan los objetivos de esta edición de la feria internacional y que las mas de 20 mil personas de todo el país que visiten esta emblemática escuela sede de esta feria, se lleven a sus casas un grato recuerdo de Coatepec y varios productos típicos de esta tierra con olor a café y orquídea, en hora buena y mucho éxito.
Este evento, que se realiza de manera ininterrumpida desde hace 7 años, ha logrado contar con una afluencia de más 10,000 visitantes en cada una de sus ediciones, hecho que coloca a esta feria como el evento orquideófilo más importante de México.
 Se trata de una feria 100% familiar que tiene como objetivo promover y difundir tanto el cultivo como la conservación de la orquideoflora mexicana. La Escuela Cantonal, ubicada a un costado de Palacio Municipal será la sede nuevamente de este importante evento en el que participarán alrededor de 100 productores y comercializadores de Chiapas, Morelos, Jalisco, Michoacán, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y porsupuesto Veracruz. El horario será de 10 de la mañana a 8 de la noche, contempla actividades artísticas y culturales durante los 9 días que se desarrollará.
feria nacional de la orquidea
Las orquídeas son un atractivo turístico simbólico de Coatepec como Pueblo Mágico, es una flor típica que no solo se encuentra en jardines sino además forma parte de celebraciones y fiestas religiosas, donde son utilizadas en la elaboración de Altares y ofrendas. Es por el

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *