xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Inicia oficialmente el proceso de la Reestructuración de la Deuda

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El titular del Ejecutivo del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares informó que el día de hoy se ha echado andar oficialmente el proceso de la Reestructuración de la Deuda, al publicar la convocatoria de participación para los bancos.

“No se trata de contrata más deuda se trata de negociar las cantidades enormes de deuda que dejaron”, reiteró el gobernador a los veracruzanos.

Recordó que la deuda pública heredada es de mas de 46 mil millones de pesos, por las que pagan tazas de interés muy elevadas, y con dicha reestructuración pretenden pagar tasas menores, las cuales se van a reflejar a partir del próximo año.

“Con esto no resolveremos el problema gravísimos que tienen las finanzas en Veracruz”, admitió.

En ese tenor, informó las fechas del proceso de reestructuración que comienzan el día de hoy 31 de agosto con la publicación de la convocatoria, del 4 al 11 de septiembre se llevarán a cabo las entrevistas con los bancos, el 11 de septiembre se publicarán las bases de la licitación,el 19 de septiembre se realizará la junta de aclaraciones y se dará un tiempo de 5 semanas para que los bancos lleven a sus comités las solicitudes, el 20 de octubre se realizará la oferta y el 26 de octubre se dará el fallo a los bancos ganadores, por lo que esperan en noviembre y diciembre cerrar los contratos.

En otro tema, Yunes Linares comentó que están se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para poder cumplir con los compromisos gubernamentales para el fin de año, en cuanto a salarios y aguinaldo, tal y como se logró el año pasado.

No obstante, señaló que de ser sumamente necesario se podrían contratar más créditos Quirografarios, como los que se contrataron el año pasado, de los cuales mencionó que aunque tienen una sobre tasa de intereses mayor, se deben pagar tres meses antes de que se concluya su administración, tal y como estarán por terminar el pago de los ya contratados en octubre.

Asimismo dijo que se está realizando el pago puntual y las negociaciones de la deuda que existe con los ayuntamientos y con la Universidad Veracruzana, mientras que el adeudo con proveedores ya se está resolviendo con una revisión de las deudas que existen con cada empresa.

Ante el ajuste de plantilla de trabajadores de Gobierno del Estado, el mandatario estatal informó que en septiembre se hará otra revisión de plantilla para continuar la reducción de plazas que no son necesarias, Destacó que en 9 meses no hay una denuncia por corrupción en lo que corresponde al desvío de recursos del gobierno de Veracruz.

Indicó hasta el momento se ha ahorrado en gasto corriente entre 3 y 4 mil millones de pesos, dinero con el que se está permitiendo mejorar el programa social del gobierno del estado, “Veracruz comienza contigo” , así como se compraran patrullas y cámaras de vigilancia.

Finalmente, ante la investigación de un medio de comunicación donde descargo que hay 183 hospitales abandonados donde se gastaron mas 3 mil millones de pesos en administraciones anteriores, específico que en realidad son mas de 600 obras no concluidas, entre las cuales destacó la Torre Pediatría que estará concluida a finales de este año, así como el hospital de Papantla.

“Obras las hicieron para robarse dinero”, señaló.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *