xalapa
22
Search
Jueves, 19 de Abril de 2018
  • :
  • :

Inicia operaciones sistema integral de procesos judiciales de SRE

SRE

Ciudad de México. A partir de este día entrará en operación el Sistema Integral de Cartas Rogatorias y Exhortos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cuyas pruebas piloto arrojaron un ahorro del 25 por ciento en tiempo y costos de operación en procesos judiciales que involucran a países extranjeros.

Tal dio a conocer este día el titular de la SRE, Luis Videgaray, quien recordó que el sistema se verá complementado con el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura Federal.

Al inaugurar el Cuarto Taller Internacional de Cooperación Procesal Internacional, el funcionario calificó como alentador el resultado de las pruebas piloto.

Destacó que a través de mayor capacitación diálogo y uso de tecnología se está haciendo mejor el trabajo, y eso hace una diferencia en la vida de la gente.

En la apertura del taller, Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resaltó que el uso de las tecnologías para prestar servicios en línea a la sociedad, la operación de sistemas de gestión jurisdiccional y la interconexión tecnológica interinstitucional, ponen de relieve que la justicia en México se encuentra a la vanguardia en el contexto de las sociedades altamente tecnológicas.

La suscripción de convenios para la realización de acciones concretas y materiales, aprovechando los beneficios que la tecnología actual permite, son y serán el pilar de la impartición de justicia en el proceso globalizador por el que atraviesa la humanidad, apuntó el presidente magistrado ante integrantes de los diversos tribunales del país reunidos en un salón de la cancillería.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *