xalapa
18
Search
Jueves, 02 de Julio de 2020
  • :
  • :

Inicia operativo de Seguridad “Guadalupe-Reyes” con la participación de más de 7 mil elementos

operativo guadalupe reyes1

 

Dan banderazo de salida al operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes, mismo que otorgará seguridad a los veracruzanos y turistas de este 7 de diciembre al 6 de enero.
Alrededor de 7 mil elementos de distintas corporaciones como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Protección Civil (PC), la Guardia Nacional, elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, las fuerzas federales, entre otras organizaciones realizaron el arranque del operativo aéreo y terrestre.
En entrevista, el director de Tránsito de Veracruz, José Antonio Camps Valencia, informó que la dirección a su cargo aportará 600 elementos que estarán divididos en las 64 delegaciones que existen en el estado.

“Va a estar trabajando todo el personal operativos, que son alrededor de 600 elementos y 150 vehículos en todo el estado, en donde tenemos delegaciones”.

Precisó que con su participación además de apoyar en temas de vialidad, darán acompañamiento a las peregrinaciones que con motivo de los festejos a la Virgen de Guadalupe se realizan a partir de esta semana al 12 de diciembre.
“Vamos a apoyar a las diferentes peregrinaciones pero también a los turistas, les daremos apoyos sobre los eventos y nos estamos coordinando con la Secretaría de Seguridad Pública y todas sus dependencias para que haya módulos de Información”.

En ese tenor, indicó que hasta ahora cuentan con el registro de casi 200 peregrinaciones que llegarán a la Basílica Menor ubicada en el barrio de El Dique.

 

operativo guadalupe reyes2

“Hace unos días estábamos hablando de 180 peregrinaciones pero diariamente va aumentando su número, es una actividad ardua que hace el personal operativo pero tratamos de apoyar a todas, ya se acercan a las 200 peregrinaciones”.

Vamos Valencia precisó que por esta razón en Xalapa habrá al menos 90 elementos apoyando en estas actividades.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *