xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Abril de 2019
  • :
  • :

Inicia operativo vacacional de Semana Santa 2019

86F72C2E-C382-4C28-AFB2-B002792AE07FEl gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez dio el banderazo de inicio del operativo de vacaciones de Semana Santa 2019 en el aeropuerto de El Lencero. 

En el operativo participarán un total de 4 mil 289 elementos de fuerzas estatales, federales y servicios de emergencias. 

También contarán con el apoyo de 10 helicópteros de la Policía Federal, Policía Estatal, Secretaría de Marina y Protección Civil Estatal así como un jet “para situaciones de emergencias mayores”. 

El gobernador expuso que están implementando este operativo, con la finalidad de garantizar la seguridad de los veracruzanos y turistas que arriben a la entidad. 

En ese sentido, hizo hincapié en que Proteccion Civil del Estado se está coordinando con protección civil de cada  municipio, mismos que se agregarán con más unidades y recurso humano para el operativo de Semana Santa. 

Garcia Jiménez al ser cuestionado sobre la alerta de viajero que emitió la embajada veracruzana, aseguró que el Estado se encuentra en la fase dos, por lo que se mantiene al mismo nivel que otras quince entidades. 

“Esto se da con base en los datos duros, esa es nuestra tranquilidad, de que vamos avanzando”, sostuvo. 

En ese sentido, afirmó que su gobierno está haciendo un “gran esfuerzo” en combate a la inseguridad, luego de que administraciones pasadas dejaran una situación complicada. 

“Lo que vieron últimamente es una etapa de simulaciones que hicieron en el pasado, tanto en el tratamiento de grupos delictivos como el sistema de videovigilancia”. 

Destacó que durante su administración la incidencia delictiva ha ido a la baja, “excepto en dos situaciones: secuestros y homicidios, pero estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo”, insistió. 

En cuanto al desplegado que emitieron estudiantes de la Universidad Veracruzana que piden un cese a la violencia, Cuitláhuac García dijo que ya está en comunicación con la Rectora Sara Ladrón de Guevara, “estamos comprometidos en hacer nuestro esfuerzo y estamos dando resultados”. 

Sin embargo, precisó que un asesinato al interior de un domicilio, queda en manos la responsabilidad de la Fiscalía General del Estado, “ellos tienen que dar con los homicidas. Yo le pediría al fiscal que los detenga, porque abre carpetas y nunca las concluye, el homicida anda suelto, impune y esto ocasiona que siga cometiendo estos delitos”. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *