xalapa
22
Search
Jueves, 29 de Junio de 2017
  • :
  • :

Inicia primera jornada de toma de muestra de ADN

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

En la parroquia ‘María Madre’ de Xalapa y siete puntos más del estado se realiza la primera jornada para toma de muestra de ADN para familiares de personas desaparecidas, la cual estará hasta el 12 de mayo en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Teresa Hernández llegó desde temprano a la calle Zempoala número 41 donde se encuentra la parroquia de ‘María Madre’ en la capital del estado. Ella acompañada de su hija María Hernández viajaron un día antes a la capital del estado debido a que son del municipio de Chiconquiaco y fueron  las primeras en la toma de muestra de ADN.

Desde hace seis años ellas no conocen el paradero de Pablo Hernández –hijo y hermano-, quien salió a trabajar al Puerto de Veracruz pero no se ha reportado desde el 2012.

“Él salió con destinó a Veracruz que él tenía que trabajar allá, no volvió ni nos habla ni nada. Tenía 26 años, se dedicaba al campo”, dijo su madre.

El administrador de la parroquia ‘María Madre’, Luis Antonio García Hernández, informó que fue una petición de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevar a cabo en este lugar la primera toma de muestra de ADN a familiares de personas desaparecidas.

Dio a conocer que estarán una semana en el lugar y darán las facilidades a las autoridades debido a que no sólo estará la FGE sino también la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR).

“Nosotros desde la parroquia hemos ofrecido la oportunidad a estas personas, no es una situación agradable para nadie y hemos ofrecido el acompañamiento espiritual eso dependerá de quien solicite el servicio”, conminó a los fieles a acercarse.

El administrador parroquial mencionó que en esta iglesia cuenta con una injerencia marcada por funerales debido a la cercanía con un velatorio, por lo que se han acercado varias personas a pedir ayuda por situaciones de homicidio.

Al lugar llegó el personal de la Policía Federal, de la FGE y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), aunque la cita fue a las 9 de la mañana, la iglesia abrió sus puertas una hora después.

En los ocho puntos del esta continuará la atención a víctimas para formar un banco de ADN y de esta forma identificar los restos que se han hallado en fosas clandestinas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *