xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Inician el año sin agua en la colonia El Olmo

01 LLAVE DE AGUA

Vecinos acusan que CMAS no les avisa cuando es que van a cortar el servicio FOTO: CAROL SUÁREZ.

Personal de CMAS reportó que se atendió una fuga en la avenida El Olmo y se comprometió restablecer el servicio de agua potable

Durante los primeros 20 días del año, vecinos de la colonia El Olmo de esta ciudad han padecido el desabasto de agua en dos ocasiones y han estado hasta dos días sin el servicio público.

Las personas acusaron que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) no informa las razones por las cuales se suspende el servicio.

El problema se presentó en las calles Naranjos, Dalias, Cedro y la Privada El Olmo, afectando a más de 150 familias.

“El primer corte del servicio se dio en la primera semana de enero y el segundo durante el 20 de enero. Todos los vecinos se quedaron sin agua. No sabemso a qué se deba esta situación, pero ha sido muy constante”, expresaron los afectados.

Durante un recorrido en la zona, las personas acusaron que desde el año pasado se ha presentado el desabasto de agua y que no se ha detectado ninguna fuga en las calles mencionadas.

“No hemos visto esa situación, pero a la entrada de la calle Dalias, en la carretera Xalapa-Veracruz, justo atrás de la Sagarpa sí hubo una fuga que tardó en ser atendida tres o cuatro días, por lo cual nos disminuyó la potencia en la caída de agua en las viviendas”, señaló Jessica García Pérez, vecina de la calle Naranjos.

A los cuatro días de que el personal de CMAS repara las tuberías que habían colapsado, se registró otra fuga de agua en la avenida El Olmo, también conocida como la avenida principal.

En ese sentido, los vecinos expresaron que las fallas en el servicio de agua potable son muy constantes en dicha colonia

“Son constantes las fallas en el servicio de agua, disminuye la cantidad de agua que llega a nuestros hogares. Cuando deja de caer agua lo único que nos queda son las reservas de los tinacos”,  añadió García Pérez.

Por su parte, personal de CMAS reportó que se atendió una fuga en la avenida El Olmo y se comprometió a atender el problema durante el miércoles.

“Generalmente se hacen cierres controlados de válvulas cuando hay fugas cercanas en reparación o mantenimiento de la red de agua potable”, plasmó en un comunicado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *