xalapa
18
Search
Jueves, 06 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Inician operativo contra pirotecnia en Xalapa

Cohetes 2El subdirector de comercio del ayuntamiento de Xalapa, Alberto Romero Gutierrez anunció que ya iniciaron los operativos para detectar y decomisar artefactos explosivos elaborados con polvora y que se distribuyen en colonias, mercados y plazas.

Indicó que el pasado viernes ya se decomisaron 285 kilos de producto que se encontraba en venta sobre las calles Revolución, Abasolo, Clavijero y la colonia Revolución, pero por ser el primero no se sancionó a los portadores.

Los operativos se continuarán realizando con la coordinación de la Secretaría de Defensa Nacional, Protección Civil, y la Secretaría de Seguridad Pública. Todos serán operativos sorpresa y será la Sedena quien decida la disposición de los artefactos que se decomisen y la sanción legal a la que se hagan acreedores los distribuidores.

“Ahorita ya se les está diciendo que no hay autorización para vender los productos. En los próximos operativos se hará el decomiso que realiza Sedena y ellos ponen a disposición del Ministerio Público federal el producto y a la persona que lo vende”.

Alertó que la dirección de comercio ya emitió un comunicado oficial para advertir a los vendedores que la ley no permite la venta de estos explosivos que son ocupados como entretenimiento por las fiestas decembrinas.

Cabe mencionar que desde que inició el mes de diciembre varios comerciantes sacaron a la venta todo tipo de fuegos artificiales, ofertando a simple vista los más inofensivos como luces de bengala y ofreciendo los más peligrosos cuando se tiene al cliente cerca.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *