xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Inician proyecto de gasoducto en Emiliano Zapata

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Rafael Hernández Matías, abogado contra el gasoducto, aseguró que en la carretera de Xalapa a Emiliano Zapata empezó la instalación de este proyecto.

Dio a conocer que empezaron con la instalación de tubos de PVC de seis pulgadas por lo que se pondrá en riesgo a la población.

“A la gente le están mintiendo diciéndoles que es agua para el club de golf, pero al club si algo le sobra es agua, es gravísimo lo que está pasando, la norma dice que debe estar oculta, a la gente le están diciendo que es para agua potable, no es cierto, es una funda para evitar la corrosión”, aseveró.

El abogado expresó que ninguna autoridad ha mencionado sobre este proyecto que empezó a instalarse en la carretera que va hacia la capital del estado.

“Le preguntamos a la Comisión de Agua Potable del estado y a la municipal y dijeron no tener conocimiento, si se tratara de una obra que les pertenece ya hubieran cacareado el huevo”, señaló.

Hernández Matías expresó que este proyecto no cuenta con un estudio de suelo en la región por lo que podría ser peligroso ya que pasará por la avenida Murillo Vidal.

“Estamos aquí por dos razones importantes de gravedad, no tienen un estudio de mecánica de suelo ni geológico y están introduciéndolo sobre la carretera, con un arnés por encima que cualquier impacto, cualquier vehículo, cualquier colisión eso va a estallar”, agregó, así como un hundimiento registrado hace unos días en esta avenida.

“Es una ciudad vieja, corroida por eso hay tanto hundimiento, pero a tres años de que arreglaron esa avenida ya hubo fractura a Lázaro Cárdenas le atribuyen el paso de camiones pesados”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *