xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Iniciativa Ciudadana busca reforestar zona conurbada Veracruz – Boca del Río

BCA09E57-3908-44D3-82A3-90BEC03E3C60Iniciativa Ciudadana se conforma por diferentes grupos organizados de la sociedad que buscan recuperar la parte verde de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, por ello se encuentran sembrando árboles frutales o maderables pero de la región, sin que sean especies introducidas, y de esta manera ayudar a que se mejoren las condiciones de vida en la ciudad.

Israel López, integrante de Iniciativa Ciudadana mencionó que esta unión se dio hace poco menos de un año, el conglomerado lo integran, Fundación Yaritza, Artesanos del Malecón, Ecomare, Alumno Verde, Aracnidos del Puerto, Hormigas Acuaticas, Huertos Comestibles, entre otras asociaciones civiles.

“Todos tenemos giros independientes, pero todos coincidimos en que debemos de recuperar estos espacios. De los espacios que hemos recuperado están varias avenidas, una está en calzada de la Armada, ahí sembramos 200 árboles; en Juan Pablo II sembramos 300; frente al centro comercial El Dorado llevamos metidos 20; y en varias escuelas hemos sembrado, en Bachilleres sembramos aproximadamente 350, y hay así varias primarias y secundarias donde hemos ido”, subrayó.

Destacó que la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA) les ha apoyado con entrega de árboles de su vivero, de la misma manera la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Apiver.

Apuntó que en los espacios que dependen de los ayuntamientos, deben ser ellos los que les autoricen trabajar en el lugar, pero en las escuelas han ido por solicitud de profesores y alumnos.

“La gente puede decir, yo me quiero sumar, organizo el día, el evento, y ayúdenme con a convocatoria y demás. En la página de Iniciativa Ciudadana en Facebook ahí pueden contactarnos y por supuesto que apoyamos en este objetivo que nos trazamos, que es recuperar los servicios ambientales que los dan los árboles en la zona conurbada”

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *