xalapa
22
Search
Sabado, 24 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Iniciativa de Callejas Roldán sobre la evaluación docente es improcedente

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La iniciativa presentada por el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Nicolás Callejas Roldán la cual busca que la evaluación docente se realice sólo para fines de ingreso y promoción, si podría formar parte de una estrategia electoral dado el Proceso Electoral 2018.

Así lo consideró, el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Veracruz, Abraham Azuara Zapata, sobre la iniciativa del precandidato al Senado de la República.

Detalló que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) está obligada a respetar los lineamientos de la Reforma Educativa y continuar con su aplicación tal y como lo marca el texto Constitucional, la Ley General de Educación, La Ley del Servicio Profesional Docente y en la Ley del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación.

“Nuestras instrucción y trabajo está concentrado en dar ese cumplimiento. Y creo que siempre es sano por cualquiera de los actores sociales que la Reforma se discuta, se hable, se nutra y se mejore; pero hasta el momento la Reforma Educativa va como esta contemplada de inicio”, confirmó.

Finalmente, aseveró que solo en el caso de que el texto constitucional tenga una modificación se podrá actuar en consecuencia, ya que dijo, el proceso legislativo es claro.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *