xalapa
22
Search
Jueves, 24 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Iniciativa del PRI para que maestros sean capacitados es electorera: Rosario Quirasco

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre cambiar la evaluación docente por capacitación docente es meramente electorera, aseguró la política y representante de los docentes, Rosario Quirasco Piña.

“Claro que es un tema electorero, por que el PRI ya no sabe que hacer para remontar una elección que va a quedar seguramente en tercer lugar, entonces revive al hijo del pintito que sale a decir: es que siempre si nos equivocamos”.

La coordinadora de la primera circunscripción del partido Movimiento Ciudadano, manifestó que maestros perdieron con la Reforma Educativa derechos laborales obtenidos a base de una lucha social donde el sindicato lo hizo “encantado”.

“En el presupuesto 2018 el rubro de la Secretaría de Educación Pública al que más se le disminuyó presupuesto fue la de capacitación, no es un asunto de lengua capacitar, ese no debería ser un tema de campaña electoral”.

En entrevista, recordó que las pruebas alumnos antes enlace dio malos resultados, mientras que las capacitaciones a maestros hoy en día consisten en cómo llenar los formatos de la evaluación docente.

“Eso no es capacitar, capacitar significa que tú te apropies del proyecto y de los programas pero sobre todo en contenidos, el más grave problema de los profesores es en contenidos”.

Además señaló que necesitan tener un buen sueldo, y la capacitación debe ser de algo más, además de que debe modificarse el proceso de enseñanzas y aprendizaje.

Así mismo dijo que los alumnos deben tener alimentos, por lo que deberían dejar de “mal llevado programas asistencialista”; a lo que celebró la existencia del programa Veracruz Comienza Contigo.

Por otro lado, aseguró que los hechos de inseguridad en la entidad corresponden a una descomposición social derivada de que no haya empleo, que las policías fueron rebasada, el ejército hace un trabajo que no le corresponde.

Señaló que las campañas cambiarán; no obstante, la violencia no tiene nada que ver con las elecciones.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *