xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Iniciativas en materia civil serán atraídas por comisión especial

BingenEl legislador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Bingen Rementería Molina, dio a conocer que se aprobó un punto de acuerdo para que todas las iniciativas en materia civil sean atraídas por la comisión especial que elaborará el nuevo código civil.
“El pleno del Congreso del Estado aprobara un punto de acuerdo para que todas las iniciativas de materia civil sean atraídas por la comisión especial que se encargará de la creación del nuevo Código Civil”, dijo.
El diputado local mencionó que esto se debe a que la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tanya Carola Vivero, ha ejercido presión para que sus iniciativas no se queden en la congeladora.
Rementería Molina aseguró que varias de estas iniciativas de la diputada de Morena son referente al tema civil, por lo que ahora serán atraídas por la nueva comisión especial encargada de elaborar el nuevo código civil para el estado.
“Las iniciativas que sean de materia civil sean atraídas por esta comisión especial que se esta encargando de la creación del nuevo código civil para su análisis y una vez que sean analizadas ya tendrán que regresar a la comisión permanente y ya se verá el sentido del dictamen”, agregar.
Bingen Rementaría comentó que no hubo un retraso el tiempo que solicitó licencia para irse a apoyar las campañas electorales de sus compañeros, por lo que se encuentran en análisis.
Por último, el diputado panista aseguró que todas las iniciativas son revisadas por las distintas comisiones, lo que ha ocasionado un atraso en los dictámenes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *