xalapa
22
Search
Miércoles, 19 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Inició proceso eliminatorio del voleibol rumbo a la Olimpiada Nacional

Acayucan la gran vencedora en la etapa estatal

El Puerto. Acayucan la gran vencedora en la etapa estatal

Por Alejandro Aguirre

La Olimpiada Nacional 2015  ha comenzado ya en el Estado de Veracruz al ponerse en marcha los procesos clasificatorios en algunas y disciplinas como el voleibol de sala, esto con miras al evento que aglutinará a lo mejor del país en el Estado de Nuevo León.

Para ello se llevó a cabo con éxito la segunda etapa de la Olimpiada Estatal Juvenil 2015 de voleibol de sala celebrada en Acayucan y Jáltipan, evento que contó con la participación de setenta equipos de 14 municipios en 8 categorías, y el cual estuvo organizado por la Asociación Veracruzana de Voleibol y las ligas municipales de voleibol de Acayucan y Jáltipan.

Acayucan ganó dos categorías en la rama varonil, en juvenil menor tras vencer en la final a Martínez de la Torre y en la juvenil superior derrotando en tres sets a Tierra Blanca. En la tercera etapa se definirá quien representará a Veracruz en la etapa regional – nacional que se llevará a cabo en marzo.

Córdoba ganó tres categorías en la rama femenil, razón por la cual los equipos de Cordobita y Panteras definirán al representante estatal de esta disciplina en las categorías juvenil superior, juvenil mayor y juvenil menor.   

En la categoría infantil mayor femenil, resultó campeón Xalapa VIP al vencer en la final al equipo de Veracruz y en la semifinal a Leonas de Coatzacoalcos que ocuparon el tercer lugar compartiéndolo con Azules de esta ciudad que cayó ante las porteñas.

En infantil mayor varonil, Xalapa venció a Martínez de la Torre en tanto que Leones de Coatzacoalcos ocupó el tercer lugar. En juvenil mayor varonil, Martínez de la Torre se coronó al vencer a Xalapa y Leones de Coatzacoalcos ocupó el tercer lugar.

Leonas de Coatzacoalcos solo tiene esperanzas de campeonar en las categorías infantil mayor femenil y juvenil menor femenil, solo si se coronan en la tercera etapa que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *