xalapa
22
Search
Sabado, 24 de Febrero de 2018
  • :
  • :

INIFED lleva seis meses de retraso en reconstrucción de daños por los sismos en escuelas de Veracruz

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

A seis meses de haberse registrado daños por los sismos en el sur de Veracruz, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa de Veracruz (INIFED), aún no da inicio a los trabajos de reconstrucción de áreas en planteles educativos.

Así lo reconoció, la coordinadora de la dependencia federal, Stefany Sugey Cañedo Verdugo, quien además expresó qué hay 11 planteles que aún no tiene designado recurso federal para realizar los trabajos de rehabilitación.

“Se hizo una revisión en apoyo con Gobierno del Estado, se tuvieron 83 dictámenes estructurales, de estos dictámenes más que nada son daños menores, daños parciales”.

La delegada federal comentó que son 7 municipios afectados, ubicados en la zona sur como en Tierra Blanca, además de la zona de los Tuxtlas.

Informó que los recursos para atender estos planteles afectados por el sismo provienen de varios fondos, como el de Escuelas al 100, el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) donde fueron autorizados 17 millones de pesos y el recurso del Fondo Federal de Adminitracion Estatal (FAM).

“Con todos estos recursos se les está apoyando a estos planteles, se está buscando el fondo para aquellos que no se tiene para incluirlos en estos programas y que puedan ser cubiertos”.

Cañedo Verdugo, mencionó que son alrededor de 11 las escuelas que aún no tienen ningún fondo, puesto que sus afectaciones fueron además del sismo por falta de mantenimiento, como grietas.

Resaltó que las afectaciones no son graves, donde los alumnos estudian en aulas provisionales o instalaciones prestadas, por lo que negó que estén corriendo peligro.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *