xalapa
22
Search
Sabado, 26 de Mayo de 2018
  • :
  • :

INIFED retiene pago a empresas por trámites irregulares

escuelaLa coordinadora del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa de Veracruz (INIFED), Stefany Sugey Cañedo Verdugo señaló que se ha retenido el pago a empresas por la realización de 40 obras en planteles educativos.

En conferencia de prensa, detalló que existe un atraso del trámite de pago por parte de las empresas, razón por la que no han podido realizar estos pagos, ya que tienen 72 horas hábiles en que se les paga una vez tramitada la estimación instruida a BanObras.

“El por qué no se les ha pagado a las empresas o porque se ha retrasado tanto los pagos, siendo sincera, es por que no tengo trámites de estimaciones para pago en estas obras que están retrasadas” .

Mencionó que ya venció el períodos del contrato y son la mismas empresa las que reclaman sin haber enviado los trámites de pagos.

“Si tienen observaciones sus estimaciones difícilmente les vamos a poder pagar, hay que solventarlas, estamos con la ley de obras públicas federal tendrán que alinearse y estimar mes con mes para que nosotros podamos darle ese flujo y puedan terminar como dice el contrato; el anticipo se es paga en tiempo”.

La delegada federal aseveró que han coadyuvado con Espacios Educativos, dependencia estatal, para que el ingreso de estas estimaciones sea en tiempo y forma ya que, del 100 por ciento el 30 a 40 por ciento están sin pago por esta razón.

En otro tema, mencionó que en Veracruz se cuentan con 2 mil 224 planteles y el recurso liberado para su mejoramiento es de mil 200 millones de pesos, por lo que con el Programa Escuelas al 100, se realizaron mil 718 instalaciones de bebedores mas 300 en procesos.

Así mismo, se han rehabilitado 407 escuelas y están en procesos de mejoramiento de espacios haciendo un toro al de mil 110 acciones.

Explicó que existen 5 mil 387 diagnósticos de la infraestructura que describen el índice de atención prioritaria por inmueble educativo, así como 2 mil 311 más están en proceso para cubrir con un total de 7 mil 698 plantes diagnosticados en el estado.

“Se levantaron las necesidades de 5 mil 387, ahorita se está captando en una plataforma a bien poder evaluar ese rezago, para tener la canalización de los recursos a llegar al estado y que podamos partir de ahí”.

Cañedo Verdugo dijo que este proceso inició a mediados de diciembre y ahorita hay 5 mil evaluados en el puro levantamiento de necesidades.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *