xalapa
18
Search
Sabado, 14 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Injusticia y corrupción, en niveles insoportables: Iñárritu

87th Annual Academy Awards - Governors Ball

En entrevista con Carmen Aristegui, el cineasta mexicano sostuvo su discurso ofrecido en la entrega del Oscar y su petición para los gobiernos mexicano y americano

 

El cineasta Alejandro González Iñárritu sostuvo su discurso ofrecido al ganar el Oscar de Mejor Película en la reciente entrega del Oscar.

En una entrevista con Carmen Aristegui, que reprodujo esta mañana en su programa de radio, Iñárritu habló sobre su triunfo con “Birdman”.

Al agradecer el premio de Mejor Película, Iñárritu dijo:

 

“Finalmente solo quiero tomarme un segundo para dedicar este premio a mis compañeros mexicanos: los que viven en México, ruego porque podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos, y a aquellos que vivimos en este país, quienes somos parte de la última generación de inmigrantes en este país, espero que podamos ser tratados con la misma dignidad y respeto que aquellos que llegaron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes”.

 

Aristegui volvió a tocar los temas del discurso y el cineasta comentó:

 

“Podemos estar en desacuerdo en muchas cosas los mexicanos, pero en algo que todos estamos de acuerdo es en que las cosas deben de cambiar de una vez para siempre, yo creo que el nivel de insatisfacción, injusticia, corrupción e impunidad ha llegado a niveles insoportables. No tengo las respuestas, pero sí creo que tengo los mismos deseos que todos y por eso hablo de una oración, de una esperanza de que esto pueda encontrar una forma de construir entre todos los ciudadanos una forma de servirnos, de cuidarnos, de vivir una vida más digna, respetuosa, segura, con más garantías, eso lo que tenemos lograr nosotros”.

 

Comentó que no es politólogo y no se dedica a eso, pero sí tiene el deseo de que las cosas cambien, y  su petición fue para ambos gobiernos, el americano y el mexicano.

 

“Lo que intenté fue sobresaltar un tema que me parece importante, estos temas de las fronteras, nosotros deberíamos cerrar esas fronteras de las armas que se cuelan para los narcotraficantes, para la droga que consumen los americanos, no de los grandes seres humanos que se van a buscar la vida,  a trabajar”.

 

El cineasta destacó la labor de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos.

“¿Cuándo has visto un mexicano pidiendo limosna (en EU)?, nunca te los vas a encontrar, aquí la gente viene a romperse la espalda, la agricultura de este país está cimentada en la mano de obra mexicana, no dan el valor que se deben, la dignidad y el respeto y eso se nota en estas leyes que no permiten darle los mismos derechos a estas personas, que son de efecto positivo a esta sociedad”, concluyó.

Luego de su discurso en los Oscar, el PRI respondió a Iñárritu con un tuit en el que se leía:

“Coincidiendo en el orgullo mexicano, es un hecho que más que merecerlo estamos construyendo un mejor gobierno. Felicidades #GonzálezIñárritu”

Lo que provocó la ira de miles de personas que criticaron el cinismo del mensaje en twitter.

El mismo mensaje de Iñárritu no fue bien visto por los conservadores en Estados Unidos. El empresario Donald Trump se mostró indignado ante el triunfo del mexicano en los Oscar. http://cronicadexalapa.com/lo-importante-del-berrinche-de-donald-trump-contra-mexico/

 

 

Comentarios

comentarios




One thought on “Injusticia y corrupción, en niveles insoportables: Iñárritu

  1. cesar cabezas

    La corrupción, un mal generalizado y hasta tolerado por algunos sectores sociales, han sido el cáncer de la humanidad. Priva a las personas menos favorecidas de los elementos para satisfacer sus necesidades diarias, confinándolos a padecer muertes prematuras y todo tipo de penurias en la vida. Es eliminar, cercenar la aspiración legítima que tienen las personas de obtener lo elemental. Habacuc 2:9-12 habla de la corrupción como un mal infestó al pueblo israelita y Dios condenó con toda dureza esta tendencia generalizada. Hoy, Dios va hacer algo parecido pero de mayor alcance y a gran escala. Daniel 2:44. Luego dará paso a un gobierno de duración indefinida, donde toda la gente será totalmente honesta con el prójimo. Salmos 37:10-11,29. Visite http://www.jw.org, para más información.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *