xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

INM reporta que migrantes declinan adherirse a programa de ayuda federal

caravana_migrante_HuixtlaEl Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró que migrantes han declina adherirse a programa de apoyo del Gobierno Federal.
La Secretaría de Gobernación (Segob) mediante el INM informó que ha dado a conocer a los  grupos de centroamericanos que pasan por México los requisitos para que ingresen de forma ordenada y segura al país.
“En su gran mayoría los integrantes de este grupo rechazaron garantías y facilidades que otorga el gobierno de nuestro país para acogerse a as medidas de protección internacional, como es la de refugio, a pesar de que contaron con orientación y asistencia permanente”.
Se reportó que los migrantes declinaron adherirse al programa de carácter temporal que ofreció el Gobierno Federal, y que permite permanecer en el territorio y acceder a servicios médico, educativo, así como un empleo temporal.
La Segob señaló que la Caravana Migrante ha transitado por estados como Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla también ha recibido apoyo humanitario, protección a los migrantes mediante el Grupo Beta, albergue, alimentos y medicamentos.
“La Secretaría de Gobierno reitera que a través del INM se ha mantenido estrecha coordinación con las autoridades estatales de Chiapas, Oaxaca y Querétaro, a las que se orientó respecto alas necesidades que requiere la atención a los integrantes de la caravana”.
Agregó que la Comisión Mexicana para la Ayuda de Refugiados y el INM se han coordinado con autoridades de otros estados y han establecido mecanismos para dar atención a las personas que necesitan algún tipo de asistencia humanitario y legal para solicitar el refugio o que piden retornar a su país.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *