xalapa
18
Search
Sabado, 22 de Febrero de 2020
  • :
  • :

INSABI vulnera a ciudadanos de escasos recursos acusa Anilú Ingram

224975E3-6DC2-4157-A99F-B6DA51BCFA7EVeracruz, Ver.- El cambio de Seguro Popular a Instituto de Salud por el Bienestar (INSABI), lejos de apoyar a la población más necesitada como pregona el Gobierno Federal los está vulnerando, pues su falta de reglas de operación y novatez, han causado que los familiares de pacientes paguen sus medicinas y hospitalización.
La diputada federal, Anilú Ingram Vallines, resaltó que la eliminación del Seguro Popular ha traido muchos conflictos en el tema de salud a nivel nacional, donde se suma la falta de medicamentos que ya se venia padeciendo desde meses anteriores.
La Legisladora veracruzana, señaló que la actual administración morenista se ha empeñado en borrar de un plumazo todo aquel programa que fue creado en el pasado, sin importar si era funcional e indispensable, como es el caso del Seguro Popular, Prospera y Comedores Comunitarios, por mencionar algunos, y que en su mayoría eran de gran ayuda para la poblacion más vulnerable.
En ese sentido, reclamó que por lo visto en últimos días, tal parece que los veracruzanos y todos los mexicanos tienen prohibido enfermarse, pues el INSABI cobrará por la hospitalización, por los medicamentos, recalcando que no se ha podido aún resolver el gran desabasto de medicinas que afectó a los derechohabientes en 2019.
“El Instituto de Salud para el Bienestar, como muchos nuevos programas fue creado sin reglas de operación ni ruta alguna para su implementación. Desafortunadamente son los enfermos quienes pagan los platos rotos pues, como han documentado los medios de comunicación desde el pasado 1 de enero, las familias tienen que llevar batas, cubrebocas, jeringas, medicamentos de 2 y 3 mil pesos o hasta más. Además de que muchos ya tienen cuentas impagables en los hospitales públicos”, subrayó.
Finalmente, la vicecoordinadora de la bancada del PRI en San Lázaro, acuñó que es urgente se tomen cartas en el asunto, pues la inexperiencia de los actuales gobertantes está cobrando vidas y dejando en la indefensión a millones de familias.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *