xalapa
18
Search
Jueves, 27 de Junio de 2019
  • :
  • :

Insatisfechos activistas por disculpa pública de Cuitláhuac

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La disculpa pública del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por el secuestro y asesinato de cinco jóvenes en Tierra Blanca no resuelve el problema de las desapariciones forzadas en Veracruz.

Así lo consideró la integrante del Consejo Estatal Ciudadano, Anaís Palacios Pérez, quien además añadió que no es el único caso, pues hay miles de desapariciones, cuyas investigaciones están estancadas.

La activista señaló que dicha situación es parte de una recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Sin embargo, la misma recomendación ha sido emitida por decenas de otros casos.

“Qué pasa con los demás casos que probablemente no impliquen una disculpa pero requieren algo que va mucho más allá que dar la cara, aunque el estado debería hacerlo con todas las recomendaciones”, cuestionó.

A su juicio, lo que más han reclamado una y otra vez los familiares desaparecidos es que haya avances en las investigaciones para encontrarlos.

“Inclusive las propias familias dicen que por qué solo esos cinco casos si en la región de la cuenca hay muchísimos casos más, en todo el estado hay recomendaciones que tocan al norte, donde ni la policía, ni la Fiscalía, ni el gobierno del estado ha respondido de manera favorable aún cuando hay recomendaciones”.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez participó en el Acto de Reconocimiento de Responsabilidad y Disculpa Pública del Gobierno de Veracruz por la desaparición forzada de José Alfredo González Díaz, Mario Arturo Orozco Sánchez, Susana Tapia Garibo, José Benítez de la O y Bernardo Benítez Arróniz, el 11 de enero de 2016, en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *