xalapa
18
Search
Domingo, 19 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Inseguridad en Veracruz afecta censo del bienestar

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

 

 

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reconoció que han tomado medidas de seguridad para no poner en riesgo a los servidores de la nación en la región del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) Tuxpan – Azcapotzalco que pasa por la entidad veracruzana.

Cabe recordar que este tramo que abastece de combustible al centro del país, hasta mediados de enero había sido saboteado al menos en cinco ocasiones por presuntos huachicoleros, aunque cabe puntualizar que tales hechos no ocurrieron en el estado de Veracruz, sino en otras entidades.

“En función de eso hemos diseñado rutas, ahorita por ejemplo empezamos a atender toda la zona que es el ducto Tuxpan  – Azcapotzalco en la zona de Veracruz, que es Tuxpan, Poza Rica, Tihuatlán, la zona de Papantla, estamos trabajando muy arduamente en estas zonas por las características de este programa”, manifestó.

Comentó que la inseguridad es un factor con el que se han tomado, pero es precisamente lo que se busca revertir con los programas del bienestar, pues se trata de zonas de muy alta marginación y algunos deciden unirse a las filas de la delincuencia.

“Pueblos originarios, zonas de alta marginalidad, zonas de altos índices delictivos  es a dónde hay que ir primero, nosotros no andamos de niños héroes estamos intentando que lleguen los apoyos para quitar que el ciudadano al tener opciones no caiga en las nóminas sociales como la de la delincuencia”, comentó.

Dijo que se han topado con limitantes geográficas para realizar el censo, pues existen alrededor de 10 mil comunidades en Veracruz donde el acceso es difícil para los grupos de bienestar.

Adelantó que llevan un avance del 75 por ciento en el censo y consideró que podría decirse que han cumplido las metas contempladas, y se encuentran en proceso de seleccionar a los más necesitados, aunque mencionó que ya han comenzado a entregarse algunos apoyos.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *