xalapa
18
Search
Lunes, 23 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Inseguridad sí afecta notablemente la llegada del turismo en Veracruz

7905FB4B-EAE2-4C6B-9349-95CE9968CAD5La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Veracruz, Ideana Gómez Ortiz informó que la inseguridad en la entidad está afectando notablemente a la llegada del turismo, pues se está cerrando el paso con fronteras de estados vecinos y se emiten alertas en otros países para que no visiten el estado.

“Nos ha pegado demasiado fuerte lo que es la inseguridad, sabemos que nadie quiere ir a un estado que es inseguro y sabemos que hoy Veracruz es uno de ellos, Veracruz es uno de los más altos a nivel de inseguridad”.

En entrevista, señaló que a esto se suman las alertas de precaución a turistas para que no visiten la entidad, como la recién emitida por las autoridades de Alemania, y la emitida anteriormente por el gobierno de Estados Unidos.

“Se suman las nuevas alertas, además de que los estados vecinos, las fronteras están cerrando el paso, por que Veracruz definitivamente no es un lugar atractivo, porque tenemos muchas cosas que ofrecer pero nadie quiere ir a un lugar que no les den seguridad”.

Aseveró que a eso suman que las carreteras de la entidad están “para llorar”, y que no hay inversión por parte del Gobierno del Estado en infraestructura.

En ese tenor, indicó que el porcentaje de turismo que llegó a la entidad durante las vacaciones de Semana Santa “fue bastante bajo”, incluso menor que el año anterior.

Esto, contrario a lo informado por la secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, quién manifestó que no se veían cifras tan positivas sobre la llegada de turismo desde el 2013.

“Nosotros en general entre nuestros agremiados sabemos que fue un índice bajísimo que no llego niquiera a un 3 por ciento a diferencia del año anterior (…) estás hablando de millones de pesos que no entraron al estado”.

Si bien dijo que hubo visitantes como se mostró en algunas playas del Estado, manifestó que es un tipo de turismo que no deja una derrama económica significativa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *