xalapa
22
Search
Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Insiste Iglesia en que homosexualidad es pecado

03 GAY IGLESIA

Aseguró la Iglesia respetar a las personas que “padecen” la homosexualidad. FOTO: ROSA VÁZQUEZ.

La Iglesia católica ahora respeta a las personas que “padecen la homosexualidad” y atiende ese tipo de situaciones porque “no se rechaza al pecador sino al pecado”, declaró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

A pesar del reconocimiento en las leyes sobre los derechos humanos sin importar las preferencias sexuales de cada individuo, la iglesia católica permanece con el concepto de la homosexualidad como un padecimiento que además puede ser sanado.

Recordó que el mismo Papa Francisco ha expresado públicamente su apertura a temas de inclusión social hacia grupos sociales de minoría como los homosexuales.

“Quien tiene esta tendencia es una persona y la iglesia como persona lo respeta, lo atiende y lo ayuda. Cuando hay casos como este no se rechaza al pecador sino al pecado que es lo que daña”.

Indicó que muchas personas homosexuales buscan la conversión en la Iglesia para alejarse de ese pecado y la iglesia tiene la obligación de apoyarlo. “Se les recibe con un trato como a todas las personas”.

En ese sentido, declaró que lo mismo pasa con las mujeres que abortan, pues se rechaza su acción pero ellas son apoyadas para que pidan el perdón de Dios.

“Hay misericordia, la iglesia lamenta pero no condena a la mujer que abortó, condena el pecado que se hizo porque fue un asesinato y se hizo daño a una persona inocente e indefensa, es un crimen abominable”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *