21.5 C
Xalapa

Insólitos gastos para JCyC 2014, denuncia el PT

-

Juan David Castilla Arcos

El Gobierno del Estado no ha justificado cómo se subsanarán los gastos para el hospedaje, la alimentación, el traslado y la seguridad de los deportistas que participen en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.

Así lo dio a conocer el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Fidel Robles Guadarrama, quien además destacó que dicha situación implicará una erogación extra respecto a lo que se tenía contemplado.

“No están aclarando de dónde va a provenir ese dinero extra que no está planeado”, expresó.

Además, el también Comisionado Político Nacional del PT demandó al Gobierno del Estado que dé a conocer el manejo de los recursos económicos que designó la Federación para la organización y realización de la justa deportiva.

“Por qué habiendo obtenido los recursos de más de mil 100 millones de pesos que depositaron al fideicomiso responsable de la organización de estos juegos, por qué no ha hecho uso de esos recursos. Se entregaron desde 2009 las primeras partidas”, apuntó.

En ese sentido, especuló que los constantes cambios en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se realizaron para ocultar el mal manejo de las partidas presupuestales.

“Aplicaron la estrategia de que entre tantos secretarios se pierde la bolita y ya no se sabe quién es el verdadero responsable, cambio uno mañana, otro pasado, pongo otro y entre tantos se diluye la responsabilidad. Finalmente el responsable es el jefe del ejecutivo”, manifestó.

Finalmente, Robles Guadarrama refirió que se presentarán puntos de acuerdo en el Congreso del Estado para exigir al Gobierno estatal que proporcione la información correspondiente.