xalapa
18
Search
Viernes, 18 de Enero de 2019
  • :
  • :

Instalación de Nestlé afectará a cafeticultores de Veracruz: diputado

Juan Carlos MolinaLa instalación de la empresa internacional Nestlé en el estado de Veracruz afectará a los cafeticultores de la entidad, aseguró el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan Carlos Molina Palacios.

En entrevista, el legislador no descartó, que este hecho forme parte de una política asistencialista por parte del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Así mismo, consideró que Veracruz requiere de inversiones que mejoren los precios, pero no empresas que busquen crear monopolios.

“No podemos permitir que quieren venir a crear algún cacicazgo en los precios del café, tenemos los mejores productores de café que es el mejor de México y por lo tanto debemos tener los mejores precios para nuestros productores”.

Molina Palacios adelantó que este día sostendrá una reunión con los productores del aromático quienes además del anuncio emitido por el presidente de México han atravesado por graves problemas derivados de plagas en la producción.

“Pero ellos están unidos y así seguirán trabajando. Los productores están en una buena posición para seguir sacado este producto que necesita ser pagado en un excelente precio”.

Finalmente, lamentó que presupuesto del 2019, los recurso destinados  al campo vayan a sufrir una disminución del 30 por ciento.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *