xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Instalarán 500 parquímetros en Coatepec

parquimetros

Aunque todavía no existe una fecha programa el Ayuntamiento de Coatepec ya contempla instalar entre 300 y 500 parquímetros en la zona del centro para obtener 500 mil pesos mensuales que serían destinados a las obras y reparaciones de avenidas y calles del pueblo mágico.

Estos parquímetros son considerados dentro del plan de movilidad para Coatepec, en donde también se contempla una ciclo vía con 212 bicicletas y el desalojo de automóviles y puestos en el centro histórico.

Hasta el momento no se ha anunciado cuando serían instalados los parquímetros pues la empresa Urban Park en coordinación con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana y el Ayuntamiento sigue analizando al municipio para conseguir un buen resultado.

La meta programada son mil 200 parquímetros, sin embargo, están viendo la posibilidad de instalar alrededor de 500 para ver si funciona. No obstante, el Ayuntamiento de Coatepec llegó a un acuerdo con la empresa para que mensualmente les entreguen 500 mil pesos, el equivalente al 38 por ciento de las ganancias.

Pero a pesar de que hay personas a favor y otras en contra, el alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno destacó que las encuestas que se han ido realizando son para informarles a las personas del nuevo proyecto, el cual beneficiaria a los residentes del polígono seleccionado porque no pagarían el espacio de su automóvil.

De igual forma comentó que este nuevo proyecto también favorece a los turistas, quienes siempre buscan un lugar en el centro para estacionarse pero desafortunadamente no lo encuentran porque la mayor parte del tiempo, los autos parados pertenecen a los trabajadores del ayuntamiento.

Juanelo, enfatizó que los estacionamientos de la redonda no son utilizados por los empleados de cabildo porque son muy caros y por eso se tienen que quedar parados por 8 horas o más en las orillas de las avenidas. “El cobro del parquímetro es más barato que un estacionamiento.”

Este nuevo plan de movilidad  buscará recursos “extraordinarios” para utilizarlos en reparar varias calles – que se encuentran en malas condiciones- en Coatepec, y aunque aun no especifican para cuando, varios vecinos se quejan por estos nuevos implementos que en vez de beneficiar sacarán más dinero.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *