xalapa
18
Search
Martes, 13 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Instalarán 600 luminarias de led en Xalapa

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El Ayuntamiento de Xalapa instalará 600 lámparas de alumbrado público con tecnología led en diversos parques y avenidas de la Capital, por lo que además de una mayor iluminación se tendrá un ahorro energético.

Así lo informó el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, quien destacó que el Ayuntamiento Capitalino invertirá 7 millones de pesos en sustituir las actuales lámparas fluorescentes de 23 watts por las de Led, que consumen 9 watts.

 

“En total son 600, ya se terminó de instalar 300 en toda la avenida Xalapa, desde la glorieta de la Secretaría de Finanzas al Museo de Antropología de Xalapa. Ahí, además reparamos las fuentes del camellón central, que es un paseo muy atractivo para que visiten las familias”, explicó el funcionario municipal.

Olivo Escudero destacó que esta zona existen problemas de inseguridad y auguró que con el cambio de luminarias se contribuye a resolver la situación.

 

Agregó que en el Parque Juárez, ubicado frente al Ayuntamiento de Xalapa y a un costado del Palacio de Gobierno, 30 luminarias fueron cambiadas donde se contaba con deficiencia de iluminación.

En ese sentido, señaló que en lo que resta del año sustituirán de manera paulatina  300 luminarias en parques de la ciudad y en las principales avenidas.

El funcionario municipal aseguró que cada una de las lámparas cuenta con una código que ayuda a identificarla cuando exista algún problema y puedan dar atención de manera inmediata, además de que serán pintados los postes de alumbrado público.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *