xalapa
18
Search
Martes, 19 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Instalarán cámaras de vigilancia en escuelas para inhibir robos

-8568624325026970301_IMG_9041Cuatro municipios de la entidad veracruzana, son considerados como focos rojos por su alto índice de robo a escuelas, por lo que el gobierno del Estado plantea la instalación de cámaras de seguridad para inhibir el delito.

En entrevista con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García precisó que los municipios son: Boca del Río, Puerto de Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos.

Ante esto, dijo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz se prevé la instalación de cámaras de vigilancia en los planteles educativos.

Esto con la finalidad de reducir el índice delictivo y registrar los robos para poder denunciar ante la Fiscalía General de Veracruz.

Sin embargo, el funcionaría estatal recalcó que antes de ser instaladas las cámaras de seguridad, los planteles educativos serán dotados de pizarrones, pupitres y demás inmobiliario escolar.

Escobar García puntualizó qué hay escuelas que “están focalizadas” por la delincuencia, ya que continuamente son blanco de robos de computadoras, lap tops, televisores, proyectores y demás equipo escolar.

“Desafortunadamente se siguen dando atracos en las escuelas, con Seguridad Pública se implementará un programa con cámaras de vigilancia para registrar los hechos. Estamos tratando de dotar las escuelas como se requiere”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *