xalapa
22
Search
Domingo, 22 de Abril de 2018
  • :
  • :

Instituciones públicas deben replicar protocolos para personas transexuales

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La asistente en capacitación y educación cívica en el Instituto Nacional Electoral (INE), Silvia Susana Jacome, expresó que otras dependencias de gobierno e instituciones públicas deberían contar con un protocolo que garantice la no discriminación de personas transexuales.

En entrevista durante la presentación del “Protocolo para garantizar el voto de las personas trans”, expresó que con este protocolo que impulsa el Instituto Nacional Electoral deberá ser replicado por otras instituciones.
Señaló que este documento es un antecedente para el Instituto del Seguro Social o la Secretaría de Educación Pública puedan generar condiciones de igualdad en la población que atiende.
Sobre el protocolo que presentó el Organismo Púbico Local Electoral de Veracruz, indicó que será el primer año que las personas transexuales puedan votar sin discriminación y en condiciones de igualdad.
“Cuando llegábamos con una credencial que sacamos con el otro género,con el nombre anterior y una imagen anterior y ahora llegamos con una imagen diferente nos decían que no podemos votar, nos exigían otro tipo de identificación y eso establece condiciones de discriminación”, dijo.
La activista por los derechos de la comunidad transexual resaltó que se capacitará a funcionarios de mesas directivas de casilla para evitar que se discrimine o prejuzguen a personas solamente por su apariencia o identidad sexual.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *