xalapa
18
Search
Viernes, 14 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Instituto de Asuntos Indígenas da créditos a artesanos

images (24)Veracruz, Ver.- Xóchitl Molina, directora del Instituto de Asuntos Indígenas, mencionó que en busca de combatir la crisis económica que afecta a las artesanas indígenas que debido a la pandemia no pueden ir a mercados  y exposiciones a vender sus productos, se han gestionado créditos, apoyos y se han creado estrategias de venta en Internet.
Precisó que a través de Sectur se han entregado apoyos de mil pesos a fondo perdido y por parte de Sedecop créditos de 10 mil pesos para continuar con su actividad.
Sumado al apoyo con la venta en línea a través de la página www.promover.veracruz.gob.mx y por WhatsApp.
“Se les informó para que acudieran a cobrar ese beneficio, a través de la Sedecop se están entregando apoyos de 10 mil pesos, aqui tenemos 3 artesanas que se  les está entregando ese crédito y también tenemos una tienda en linea en la que se les está promoviendo, en junio fue muy lento, pero en julio ha incrementado, se les ha estado atendiendo, tenemos catálogo”, dijo.
Recientemente promotores del arte local pedían apoyo de la población para contribuir a un colecta a beneficio de las artesanas tejedoras de la región de Zongolica, quienes manifestaban afectaciones económicas severas por la falta de ventas derivado de la pandemia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *