xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Instituto Down de Xalapa solo cuenta con 2 maestros para atender a los alumnos del plantel

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Padres y madres de familia de alumnos del Instituto Down de Xalapa denunciaron que esta institución educativa solo cuenta con dos profesoras para la enseñanza y cuidado de 30 alumnos desde hace un año.

En entrevista, los padres y madres de familia, así como voluntarias del Instituto señalaron que la falta de personal dificulta la enseñanza de los alumnos.
Detallaron que la falta de maestros corresponde a que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) requirió a sus profesoras al inicio de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, para cubrir áreas que tenían designadas por la dependencia.
Sin embargo, lamentaron que los maestros fueron obligados a dejar espacios vacíos de en este instituto, sin importar las acciones que estuvieran llevado a cabo.
Así mismo, explicaron la necesidad de tener a más docentes, ya que aunque pagan una colegiatura de 500 pesos, esta es designada para cubrir necesidades básicas como le pago de servicios como luz, agua, gas y renta.
Por todo lo anterior, pidieron una vez más el apoyo de las autoridades tanto estatales como municipales para que los escuchen y atiendan sus necesidades, principalmente la de colocar más docentes en el plantel educativo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *